LA CERVEZA CON MAYOR GRADUACIÓN ALCOHÓLICA DEL MUNDO
Si te dijera que la cerveza con más porcentaje de alcohol que existe en el mundo actual, casi supera el nivel del ABSENTA (bebida alcohólica prohibida en varios países por contener entre 70% a 89% de ABV), ¿aún así te atreverías a probarla?
Entremos en materia, no te contaremos la larga historia de los licores que más contienen alcohol a lo largo de la evolución, teniendo como referencia que el origen del consumo de alcohol surge hace aproximadamente 9000 años cuando el ser humano aprendió a fermentar las frutas… hoy hablaremos de la reconocida cerveza: SNAKE VENOM.
Todo comienza en Escocia, una nación que hace parte del Reino Unido, conocida no sólo por su amplia experiencia produciendo whisky de marcas destacadas como: Macallan, Johnnie Walker, Cardhu, entre otras; a mediados del año 2012, la cervecería BrewMeister comenzó a producir lo que sería “la cerveza más fuerte del mundo”.
Es tal el caso, que la Snake Venom es vendida con un aviso de ADVERTENCIA, en el que aconsejan no exceder más de 35ml de consumo en una sentada, es decir que ya con un solo trago tienes suficiente para pegártela, el beber más de lo recomendado, puede incurrir en una intoxicación por alcohol.
Con 67,5% de alcohol, esta cerveza de origen escocés debe beberse con cuidado, su composición indica que es elaborada con levadura de cerveza y de champán, sometidas a un proceso de congelación durante la fermentación, esto permite eliminar los cristales de hielo, de tal manera que la concentración de alcohol sea mucho mayor.
Es de color negro intenso, tan sorprendente que no genera espuma al servirla en copa. En nariz se perciben aromas afrutados y fuerte levadura. En boca, es aquí donde ocurre la magia, ya que al imaginar una cerveza tan fuerte, pensarás que su sabor debe ser intenso, casi imposible de digerir, pero esta estrictamente diseñada para que sea agradable al paladar.
Tiene notas con sabor a limón, manzana y cereza e incluye malta ahumada en su preparación, pero sigue siendo más fuerte que un shot de whisky o de vodka.
Si has probado la Weidmann Super Strong (12% ABV) o la Gulden Draak (10,5% ABV) en nuestra store, podrás tener un punto de partida respecto a la sensación en boca que deja una cerveza con un alto porcentaje de alcohol.
Pásate por el BUNKER, cuéntanos qué te pareció este blog y si te atreverías a probar la cerveza más fuerte del mundo.
(SnakeVenom es una cerveza prohibida en varios países por su excesivo porcentaje de alcohol, aunque no te recomendamos comprarla, el único medio en el cual puedes encontrarla es por Amazon, por lo tanto no está disponible en nuestra tienda)
Roberto Solarte —
Chimbaaa de dinámica viejo Juancho🍻👊🏽